ALIMENTOS SALUDABLES: Reduce el estrés laboral reduciendo “tallas”

Si te “brinca” un párpado por tener un alto nivel de tensión, es momento de que tomes un respiro para recuperar el control. Una buena forma de hacerlo es al consumir alimentos para reducir el estrés laboral.

El estrés laboral se debe a presión en el trabajo o saturación del mismo, ocasionando un desequilibrio personal y laboral. 75% de los empleados en México padece estrés laboral.

La European Food Information Council confirma que una alimentación sana y equilibrada tiene el poder de reducir los niveles de adrenalina que se elevan en el cuerpo cuando te sientes muy estresado.

Algunos alimentos ayudan a reducir el estrés laboral gracias a las vitaminas, proteínas y minerales, además de ayudarte a perder peso son:

  1. Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, en el sistema nervioso. Además, aportan vitaminas y minerales como zinc y magnesio (ideal para aliviar la fatiga), y ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

 

  1. Aguacate.

El aguacate es una fruta muy completa, porque contiene fibra, proteínas, minerales como potasio y zinc, además de todas las vitaminas que se pueden encontrar en los vegetales. Todo esto ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona que más influye en los síntomas de estrés. Además, por su alto contenido en ácidos grasos tipo Omega-3 está considerado como un alimento que baja el colesterol.

 

  1. Espinacas

Una porción de espinacas (1 taza) aporta casi la mitad del magnesio que tu cuerpo necesita al día, y evita que te sientas fatigado o que sufras esos molestos dolores de cabeza. Las espinacas también aportan vitamina K y ácido fólico; este último es muy importante para un adecuado desarrollo del bebé en las embarazadas.

 

  1. Cítricos

Frutas como naranjas, limones, pomelos o kiwis tienen un alto contenido en vitamina C, lo que no solo ayuda a potenciar tu sistema inmunológico contra esos molestos resfriados, sino que reduce los niveles de cortisol, una hormona directamente relacionada con el estrés, y regula la presión arterial.

 

  1. Chocolate negro

El chocolate es otro alimento bueno para el estrés, y su consumo, como todos sabemos, es además placentero y relajante. ¿Y qué mejor opción? No solo reduce los niveles de cortisol(la principal hormona relacionada con el estrés), sino que estimula la liberación de endorfinas, lo que nos produce una sensación de felicidad. Procura que sea chocolate negro (70% de cacao o más) y come solo tres a cuatro porciones (unos 40 g al día).

  1. Avena, lácteos y legumbres

Todos estos alimentos favorecen la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad, o endorfinas, que otorgan una sensación de bienestar. El alto contenido en fibra de la avena y las legumbres genera una sensación de saciedad que dura más que la que proporcionan otros alimentos, que también te ayudará a controlar tu apetito y reducirá tus ganas de comer snacks poco saludables entre comidas. Es mejor consumir productos lácteos desnatados o bajos en grasas para proteger tu corazón.

 

  1. Infusiones

Las propiedades relajantes de la manzanilla, la melisa, la valeriana o la hierba de san Juan son ideales para controlar la ansiedad y el insomnio. Prueba a tomar este tipo de infusiones en vez de tomar café a todas horas

 

Te recomendamos reforzar tu dieta con  la bebida en polvo sabor vainilla “FIGURA SBELT”  de la línea FLORIGAN que es baja en carbohidratos, te brinda los nutrientes necesarios para el desayuno o cena, reduce el apetito, desinflama el abdomen, contiene probióticos que ayudan a recuperar la flora intestinal, proporciona energía, activa el metabolismo, reduce la fatiga y además es auxiliar para bajar de peso.

No olvides realizar ejercicio o alguna actividad física que estimule la producción de endorfinas, las hormonas responsables de tu buen humor y relajamiento. Aliméntate sano y dile adiós al estrés!

Fuente extraída de las web:

https://www.hogarmania.com/salud/bienestar/dieta-sana/201611/alimentacion-saludable-para-reducir-estres-34413.html

https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/galeria/alimentos-para-reducir-el-estres-laboral#imagen-6

Línea Florigan Saludable

Figura Sbelt Malteada de Vainilla

$480.00

Línea Florigan Saludable

Fibra Natural de Mango

$415.00

Línea Florigan Saludable

Colágeno en Polvo Guanábana

$415.00

Envío gratuito en compras de $800 pesos o más. Después de hecho su pedido un ejecutivo se comunicará con usted para programar los envíos. (El envío corre a cuenta del comprador en compras menores de $800). Descartar