Antioxidantes naturales esenciales para tu piel

La piel, por diversos motivos como el envejecimiento, los factores externos, las enfermedades, la falta de hidratación… sufre cambios y tiende a oxidarse como si de un engranaje se tratara.

Por ello, desde hace un tiempo estamos escuchando hablar acerca de los antioxidantes, un conjunto natural de enzimas, vitaminas y minerales vitales para evitar la oxidación.

¿Dónde se encuentran los antioxidantes?

Si queremos lucir una piel con un aspecto más sano, joven y brillante debemos de tomar una serie de alimentos que contienen antioxidantes. De este modo, no tardaremos mucho tiempo en notar los beneficios que los antioxidantes producen en nuestra piel.

  • Los alimentos que más antioxidantes contienen son las frutas como la piña, el melón, naranjas, limones, mango, kiwi… y las verduras como el tomate, la col y el pimentón.
  • Bebidas como el vino tinto.
  • Los frutos rojos o frutos del bosque son los mejores antioxidantes, ya además son muy fáciles de conseguir. Los arándanos, las uvas, fresas, frambuesas, moras, cerezas… incluso la granada, que también comparte esta gama de colores entre morados y rojos que los dotan de dichas propiedades. Se pueden realizar zumos con todos ellos, que son fáciles de tomar, contienen todas las propiedades y además tienen muy buen sabor.
  • Encontramos propiedades antioxidantes en los cereales, aceites como el de soja o el aceite de oliva y el germen de trigo.
  • Para mejorar la elasticidad de nuestra piel también debemos ingerir carne, pescado, legumbres y huevo.
  • El betacaroteno es un agente esencial, y lo hallamos en aquellos vegetales y frutas que tienen un color amarillento o anaranjado, como la zanahoria, la calabaza, el melón y el melocotón.

¿Qué beneficios aportan los antioxidantes para la piel?

El betacaroteno aporta vitamina A, y tal y como ya sabíamos, los alimentos que lo contienen también se utilizan para proteger del sol y de sus quemaduras, es válido para combatir el acné y mejora la creación de colágeno y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. A esto hay que sumarle las siguientes propiedades para la piel de los antioxidantes

  • El selenio previene la formación de las arrugas.
  • La vitamina C ayuda a regenerar los tejidos y también ayuda a la creación de colágeno.
  • Las cremas realizadas con antioxidantes tienen capacidad rejuvenecedora.
  • Activan la circulación de la sangre.
  • El cabello, la piel del mismo y su crecimiento también se ven beneficiados, ya que este componente ayuda al crecimiento y la luminosidad del pelo.

Mascarillas antioxidantes para la piel

Ya tenemos el listado de los principales antioxidantes, y sabemos que todos ellos los podemos conseguir de una forma sencilla o los tenemos en casa. Por lo tanto, podemos realizar una mascarilla casera que nos aporte luminosidad a la piel y nos ayude a prevenir el aspecto cansado, debilitado y con poca hidratación.

  • Crea un puré con mango, miel y melón. Aplica la mezcla sobre la piel durante 15 minutos y notarás su poder hidratante.
  • Triturar el tomate natural (uno de los elementos más antioxidantes que podemos encontrar) y aplicarlo sobre el rostro a modo de mascarilla, esperar unos minutos y retirar. Es una de las mascarillas más sencillas y efectivas de realizar.
  • Realizamos una mezcla con vino tinto y miel hasta que quede una masa uniforme que pueda ser aplicada sobre el rostro. Tras 20 minutos, la retiramos con agua y tendremos la piel mucho más desintoxicada de los agentes externos que nos atacan a diario.
  • Una papilla realizada con manzana, fresas y harina es la solución para combatir el acné. Tan solo media hora con ella aplicada bastará para dar un aspecto más revitalizado a nuestra piel.

Y es que si seguimos estos consejos y aprovechamos los elementos que nos aporta la naturaleza tanto para ingerirlos como para realizar nuestras propias mascarillas, conseguiremos un aspecto mucho más vital y evitaremos que nuestra piel se oxide por culpa de determinados factores.

Fuente: https://beauty.biotrendies.com