Este modelo consiste en contactar personalmente al cliente para entregarle un ejemplar que contiene información de productos de cierta marca. Esto para tomar un pedido en el momento o después. El margen de utilidad es variable. Los artículos que más se comercializan son: cosméticos, calzado, suplementos alimenticios, etc.
Una de sus principales ventajas es que al ser miembro de una red de negocios, obtienes beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación. No obstante, debes tener disponibilidad para estar en contacto con tus compradores tanto para vender, entregar y cobrar la mercancía a tiempo.
Te damos algunos consejos para aprovechar esta oportunidad de negocio.
1. Conoce tu marca y sus productos
La información es fundamental para triunfar. Una persona que no sabe cómo se aplica un producto, desconoce sus ventajas y desventajas, no sabe el stock que maneja, titubea en los precios y no es confiable con sus fechas de entrega está lista para fracasar. Por esta razón, antes de iniciar operaciones asegúrate de saber todo sobre la compañía a la que te afilias y los productos que comercializarás.
2. Transforma tu imagen en un aliado
No descuides tu aspecto, sobre todo cuando comercializas cosméticos. Las clientas siempre pueden preguntar por el maquillaje o el perfume que estás usando, por lo que estar desarreglada puede ser perjudicial para tu negocio.
3. Gánate la confianza del cliente
Personaliza el servicio. La mejor estrategia para tener una cartera amplia de clientes es hacer una entrega puntual de pedidos, proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. Esto determina su confianza y por lo tanto su fidelidad, destaca.
4. Usa la tecnología a tu favor
Aprovecha Internet y envía por e-mail las promociones de los nuevos catálogos, así como sus novedades. Incluso puedes crear tu propio blog o página Web para dar consejos de belleza y exponer los productos con los que se pueden conseguir esos resultados. No olvides usar también las redes sociales para ofertar sus servicios.
5. Ve tras los consumidores
No te conformes con la cartera de clientes que tienes y busca nuevos candidatos. Frecuentar lugares donde haya muchos consumidores potenciales es una buena opción que puedes utilizar para alcanzar ventas envidiables. Si vendes productos de belleza, acude a escuelas, donde las mujeres siempre están en grupos, o bien gimnasios u oficinas; si vendes lencería o zapatos, estos puntos de encuentro también pueden darte resultado. Incluso puedes visitar unidades habitacionales cerca de tu domicilio, colegios particulares, centros de salud, etcétera.
6. Ten disciplina
Este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras. Sin embargo, siempre será necesario que tengas un horario de trabajo establecido y el compromiso de cumplirlo. Esto te ayudará a mantener ingresos constantes.
Fuente: entrepreneur