Adiós a las canas de manera natural

Las canas o “pelos blancos” son cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación, concretamente por una pérdida progresiva de la melanina que, entre otras funciones, aporta el color al cabello. La canicie puede observarse en una zona específica de la cabeza en forma de mechones canos o bien en toda la cabeza.

¿A qué edad aparecen y qué puede causarlas?

La edad o el natural desgaste celular con el paso del tiempo, asociado a dos genes responsables, el Bc12 y el Bcl-w. Envejecer forma parte de nuestro proceso vital y aunque podemos paliar los efectos del paso del tiempo manteniendo hábitos saludables, el ciclo celular es personal e intransferible.

La herencia: nuestra genética marca nuestros rasgos físicos y nuestros cambios, por lo que viendo la evolución de las canas en nuestros progenitores resulta muy previsible cómo y cúando empezaremos a ver las nuestra.

El estrés: tensiones, preocupaciones, problemas personales o laborales, situaciones de profundo dolor o el estrés emocional pueden afectar al funcionamiento de nuestro metabolismo y generar cambios hormonales que afecten a la producción de melanina.

Una alimentación equilibrada que contenga antioxidantes como el hierro, zinc, cobre… así como las vitaminas B1 y B2, puede contrarrestar los efectos del peróxido de hidrógeno y mantener nuestra melanina.

Determinadas enfermedades: hipotiroidismo y anemia perniciosa en relación con el déficit de vitamina B12, vitíligo, Síndrome de Waardenburg….

Otras causas pueden ser el tabaquismo, el excesivo consumo de alcohol o simplemente un maltrato externo continuado que pueda dañar a nuestro pelo como una higiene inadecuada, lavar el pelo con agua muy caliente, el excesivo uso del secador o el uso continuo de tintes y permanentes.

UNA MANERA NATURAL DE TEÑIR LAS CANAS:

Existe un cactus llamado Organo, que en conjunto con el nogal se producen variedad de productos para conservar la intensidad del color en cabellos castaños y oscuros dándole cobertura natural a las canas.

Es utilizado por hombres y mujeres ya que se pigmenta de una manera tan natural que no parece que el cabello ha sido tratado con tintes artificiales.

Las canas suelen ser un poco más gruesas que el resto del cabello por lo que estos productos naturales lo nutrirán y le devolverán brillo y suavidad.

Ojo! es importante usarlo de manera regular ya que muchas veces a personas con muchas canas les irá devolviendo el color gradualmente no es de un día para otro como si se tratara de un tinte, vale la pena el tiempo ya que el cabello estará saludable y con brillo.

Fuente de información: https://www.institutodelpelo.es/que-son-las-canas-realmente/

Te recomendamos:

https://florigan.com.mx/etiqueta-producto/nogal-y-organo/

Envío gratuito en compras de $800 pesos o más. Después de hecho su pedido un ejecutivo se comunicará con usted para programar los envíos. (El envío corre a cuenta del comprador en compras menores de $800). Descartar